A veces el suelo no tiene los minerales necesarios para poder satisfacer las necesidades de las plantas y es aquí donde se empiezan a observar algunos síntomas de las deficiencias nutrimentales que llegan a tener estas.
Existen muchos elementos minerales que nutren a la planta pero normalmente se les clasifica en dos tipos.
El primer tipo son los macroelementos, los cuáles, se encuentran en una mayor cantidad en la planta.
Los macroelementos son los siguientes:
El segundo tipo son los microelementos, estos son los que la planta necesita en menores proporciones para poder tener un desarrollo óptimo.
Los microelementos son:
Los síntomas que se presentan pueden variar según la deficiencia del mineral, aunque algunos síntomas presentados pueden llegar a ser:
- Clorosis: Amarillamiento en las hojas de forma uniforme o en los bordes, así como en los tejidos entremedios de las hojas, es común por el incorrecto desarrollo de la clorofila.
- Coloración anormal: Las hojas se llegan a tornar de colores rojos, purpuras, marrones o verdes oscuros.
- Necrosis: Deshidratación y descoloración en los órganos de la planta ocurriendo que se sequen o mueran.
- Enanismo o Falta de crecimiento: Se reduce notoriamente el crecimiento de la planta y puede varias según los niveles de deficiencia.
Es importante observar la planta para saber si existen indicios de alguna deficiencia, también se puede saber al analizar el suelo donde se encuentra la planta.
En caso de ser un hongo lo que ataca al árbol y no la falta de nutrientes, es necesario conocer el tipo de hongo que es y como eliminarlo.
Recomendado: Si se llega a tener alguna de estas deficiencias, es necesario agregar los nutrientes lo más pronto posible.
Temporadas: Abril a Diciembre
Ingrediente Activo: Macro y Micro elementos
Copyright © 2024 AGROJECT - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web