La clorosis es una decoloración y amarillamiento de las hojas de las plantas debido a la falta de hierro en el suelo.
Aparte de la falta de minerales en la tierra la clorosis se puede presentar por otros factores, como el exceso de luz donde se encuentra el árbol, una concentración de C02 elevada en el aire, al estar en una zona con temperaturas muy altas y utilizar mucho abono con nitrógeno en la tierra donde está situada.
Al ser generada por el suelo alcalino, y no tener los nutrientes necesarios en la tierra impide que la planta haga de forma correcta su función clorofilica, por lo que, empieza a presentar un color amarillo y produce raquitismo.
La clorosis moderada comienza con la palidez, las hojas empiezan a tornarse de un color verde claro, conforme la enfermedad va avanzando las hojas presentan un color amarillo. En ocasiones solo una parte de la planta presenta este descoloramiento.
Cuando la situación es muy severa las venas de las hojas también se tornan de un color amarillo, después las hojas empiezan a morir y al final las ramas afectadas se empiezan a deteriorar causando la muerte de la planta entera.
Es una enfermedad fácil de detectar, ya que, se nota fácilmente el cambio de tonalidad en las hojas de las plantas. Desgraciadamente si no se detecta a tiempo puede llegar a provocar necrosis que básicamente es muerte al tejido corporal.
La clorosis es un síntoma muy común cuando las plantas tienen alguna deficiencia.
Sí quieres conocer más sobre estas ve al menú de tratamientos
Recomendado: Es importante conocer la causa de la Clorosis, ya que se puede relacionar a alguna enfermedad o alguna deficiencia nutrimental.
Temporadas: Abril a Diciembre
Ingrediente Activo: Macro y Micro elementos
Copyright © 2024 AGROJECT - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web